martes, 26 de julio de 2011

Un día tranquilo

Después de volver de travesías lo que más apetece es descansar y relajarse. Para ello ayer realizamos una velada de relajación.
Hoy nos hemos levantado todos más tarde de lo habitual, hemos cumplido con nuestros servicios, los niños han ordenado las tiendas y luego hemos realizado la colada. Alguno ha descubierto que es eso del jabón Lagarto y lo que significa frotar las manchas que hacen a su ropa.
Esta tarde están realizando una celebración para  reflexionar y dar gracias por todo lo que hemos vivido, disfrutado y aprendido en estos dáis de travesía. En breve comenzarán a realizar un taller de didgeridoo, instrumento típico australiano fabricado con ramas de eucalipto ahuecadas por las termitas, que aunque no crece en la campa, es facilmente sustituible por tuberias de pvc. El taller lo ha preparado Fernando, profesor del valle  que intenta mostrarnos uno de sus hobbies y con él transmitirnos algo de cultura general y musical.
Prometo mañana colgar fotos del taller.

Travesía 6º de primaria...

Dejaremos que los chicos de 6º os cuenten su travesía cuando lleguen a casa. Aquí os vamos a dejar algunas de sus impresiones escritas durante la travesía.


Aunque nos hemos cansado, ha merecido la pena. Las vistas eran súperchulas. Con esfuerzo todo se consigue.
MARIA

Ayer y hoy estuvimos de travesía. Hoy, hemos intentado subir el pico de más de 2.000 metros, aunque la niebla lo ha impedido. Cada vez que me sentía desfallecer, me acordaba de mi familia y me daban más fuerzas.
PAULA LÓPEZ
 
Me he sorprendido al poder solo con mi esfuerzo conseguir subir hasta allí.

La travesía ha estado muy bien, aunque nos hemos cansado mucho. Pero ha merecido la pena.
MIRIAM

Cuando quieres conseguir algo, tienes que dar lo mejor de ti mismo. ¡Nosotros lo hemos hecho porque somos unos cracks!
PATRICIA

Aunque no hemos podido subir hasta la cima, sabemos que hemos puesto mucho esfuerzo, y no siempre se consigue lo que uno quiere, pero bueno, desde allí (el lugar donde hemos dormido), teníamos unas vistas increíbles. ¡Merece la pena!
PAULA RUBIO

Esta travesía ha sido una experiencia muy bonita y emotiva, aunque haya sido muy duro, lo hemos logrado hasta el final.
KATIA

Esta travesía es inolvidable por las vistas, pero lo hemos conseguido, aunque lo peor ha sido el frio.
LORENA

Nos han costado mucho las cuestas y las bajadas. No hemos podido subir el pico pero me ha gustado mucho.
JAVIER GUERREIRO

Intentamos subir el Castillo d´ Achér. La niebla era densa y el viento te tiraba hasta con la mochila. Al final nos quedamos en el refugio y bajamos a Oza.
AITANA
 
Esta travesía ha sido un poco dura, pero mientras subía, decía por dentro: “Ha valido la pena aunque sea solo por las vistas”
VICTOR CABRERA

Aunque no hemos podido llegar a la cima, la sensación es como si lo hubiéramos conseguido. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que hemos realizado.
ANDRÉS

Aunque no hemos podido subir a los 2.000 metros, todos nos hemos superado y nos merecemos un aplauso.
PABLO G.R

El primer día fue muy duro y todos acabamos molidos, pero mereció la pena y no solo por las vistas...
NATALIA

La travesía ha merecido totalmente la pena porque los paisajes tan bonitos que hemos visto.
PAULA I.
 
Intentamos subir el Castillo d´ Achér, pero las condiciones eran pésimas.
ANDRÉS BELTRÁN

La travesía ha sido dura, pero al subir al refugio, las visitas del valle eran preciosas.
SAMUEL

No hemos conseguido subir el pico pero muchos hemos estado muy cerca de conseguirlo.
EVA

Nos lo hemos pasado muy bien. Las vistas parecían cuadros de pintura. El dolor del andar ha servido para algo.
CAROLINA

La travesía ha estado genial, aunque nos cansamos mucho. Pudimos "disfrutarde dormir con unas cacas de vaca.
LAURA








Travesía 4º de primaria...

Al igual que 5º y 6º, los chicos de 4º de primaria salieron el sábado 23 siguiendo la via romana en dirección a la Selva de Oza. Sin embargo, continuaron caminando hasta el Achar de Aguas Tuertas donde pasaron , junto al refugio, la noche al raso. La intención era intentar subir al Ibón de Estanés el segundo día pero a mitad de camino la niebla impidió que continuaran. Pasaron la segunda noche en un refugio en Guarrinza y ayer regresaron al campamento, cansados pero contentos por todo lo que habían visto, aprendido y disfrutado.



 

 

Este año hemos intentado que andaran con las mochilas grandes lo menos posible. Nuestro objetivo es que vayan poco a poco cogiéndole el gusto a caminar por la naturaleza, a esforzarse en el camino pero a la vez disfrutar de él. Por eso hemos intentado evitar que asocien en su primer año la travesía con un mochilón y una caminata eterna. Creemos que lo hemos conseguido y esperamos ver los frutos en los años próximos.

Travesía 5º de primaria...

El sábado 23 sobre las 10 de la mañana, los chicos de 5º acompañados  por sus monitores salieron en dirección a Selva de Oza. El primer día de su travesía discurrió por un tramo de la antigua vía romana que pasa por el Valle de Hecho. Una preciosa caminata que pasa sobre la Boca del Infierno y que podrán enseñaros si algún os apetece venir a conocer la zona. Ese día llegaron a su destino a media tarde y pudieron descansar, darse un baño y recuperar fuerzas para el siguiente día.


El segundo día, con peor tiempo, y levantandose algo más temprano consiguieron subir hasta el Ibón de Acherito, que, a pesar de estar cubierto por la niebla les gustó y les dejó con las ganas de volver a visitarlo para poder disfrutar de un refrescante baño en sus aguas. Rápidamente, debido al mal tiempo, emprendieron la bajada y llegaron a comer al refugio de Selva de Oza, lugar en el que pasarían la noche.






El lunes, con lluvia constante pero con una ilusión indisoluble, regresaron al campamento con la satisfacción de haber podido conseguir sus objetivos. ¡Enhorabuena!