domingo, 17 de julio de 2011

Segundo día en el campamento...

Tras enterarnos ayer en la velada de que había desaparecido un famosísimo violín Stradivarius de la sala de música del museo y organizarnos en diversas agencias de investigación, hoy hemos comenzado realizando algunas de las construcciones del campamento con la finalidad de encontrarnos más cómodos para poder llevar a cabo la investigación. Al igual que en años pasados los de 4º de primaria han ido a buscar piedras para pintarlas y decorar el campamento, 5º, 6º y 1º de ESO han asegurado el campamento, delimitando las zonas por las que no se puede pasar, plantando los tendederos para la ropa y clavando las estacas para sostener las puertas de letrinas y que así puedan estar ventiladas. 2º y 3º de ESO han construido unos magníficos plateros para que todo el campamento cuelgue sus bolsas con los potos, los platos y los cubiertos. 4º de ESO y 1º de Bachiller se han encargado de buscar y plantar el mástil. Han aguantado estoícamente algunas bromas debidas al reducido tamaño del mismo pero al final les ha quedado precioso.



Después de una estupenda comida hemos podido disfrutar de un buen rato de sol durante el tiempo libre, algunos lo han usado para descansar, otros para escribir cartas y la mayoría para jugar hasta acabar rendidos.


Por la tarde hemos estado realizando varios juegos para ponernos en forma y así, como buenos investigadores, poder superar esta noche en la velada las pruebas que se nos planteen e ir descubriendo algunas pistas que nos ayuden a descubrir el paradero del valioso violín. ¡Cuándo lo encontremos podremos avanzar a la siguiente sala del museo!



Después de un desapacible día...

Haciéndonos oir en el valle...

Una de las canciones, del cancionero que les hemos dado, con la que más se entusiasmaron el primer día ....