viernes, 22 de julio de 2011

El corazón dividido...




Nos encontramos ya en el ecuador del campamento y aquí en la campa seguimos disfrutando de un montón de actividades, pero no solo estamos pendientes sólo de los chicos de primaria que están con nosotros, sino que nuestra cabeza y nuestro corazón están por las cumbres y los ibones del Pirineo acompañando a nuestros chicos de la ESO.

Esta mañana a las 11 teníamos noticias de los chavales de 2º y 3º de ESO, que estaban en el collado de Tebarray, bajando después de haber hecho cima en el pico que lleva el mismo nombre. Todos ellos se encontraban bien, contentos y con ganas de seguir recorriendo el Pirineo. Una hora más tarde nos llamaban los chicos y chicas de 4º de ESO y 1º de Bachiller que tenían cobertura en la cima del pico Gran Facha, cansados pero muy emocionados.

Mientras, 1º de la ESO se encaminaba hacia el Ibón de Estanés, al que han llegado a las 3 de la tarde después de salir por la mañana desde Aguas Tuertas.
Entre tanta buena noticia, los chicos de primaria disputaban las ligas del campamento por la mañana y por la tarde han preparado sus respectivas travesías. Hemos visto el recorrido en el mapa, hemos repartido la comida que nos tenemos que llevar  y nos hemos preparado la mochila. Esta noche tocará descansar porque los siguientes tres días van a ser duros e intensos.
4º de primaria saldrá hacia Aguas Tuertas donde dormirán, para poder subir el domingo al Ibón de Estanés, y el lunes volver al campamento.
5º y 6º irán a dormir a selva de Oza para poder ascender el domingo al Ibón de Acherito y al Castillo de Acher, respectivamente. El lunes, como todos, vuelta al campamento.

Durante los próximos días os iremos informando del desarrollo de las travesías, pero no podremos poner imágenes de las mismas hasta el martes.

Un saludo