miércoles, 20 de julio de 2011

Quinto día en el campamento...

Ya nos vamos acostumbrando a las mañanas frías, por suerte hoy ha salido el sol, ha parado un poco el viento y hemos podido disfrutar de una magnífica mañana.
Anoche mientras celebrábamos la velada de las olimpiadas, la organización Z.O.R.R.O. volvió a actuar. Con premeditación y algo de recochineo, dado que nuestro guía por la sala de ciencia era Thomas Alva Edison, nos robaron todas las linternas y luces del campamento. Por suerte, gracias a la máquina del tiempo, Edison nos ha traído directamente desde los maravillosos años 60 al astronauta Neil Armstrong, primer hombre que pisó la Luna y reconocido explorador. Armstrong nos ha ayudado a seguir las pistas de la organización Z.O.R.R.O., y junto con los de primaria y 1º de ESO, ha resuelto que se habían dirigido hacia el municipio de Hecho.
 

Después de desayunar y en cuanto han recogido sus tiendas, han terminado con los turnos de letrinas, batida y comedor se han preparado la mochila pequeña y han caminado hasta Hecho, donde además de encontrar el material robado han podido disfrutar de un refrescante baño en las pozas . Estarán ahí hasta media tarde momento en el que pondrán rumbo al campamento.




Mientras, los chicos de 2º, 3º, 4º de ESO y Mayores han disfrutado de una merecida mañana de relax antes de partir mañana, al entrar en la sala de geografía y exploración, de travesías. Han realizado una serie de talleres entre los cuales han destacado por su éxito el taller de tapas (de las de comer) y el de fitness que ha triunfado entre el sector masculino de ambos grupos.
Esta tarde prepararán sus mochilas, los lotes de comida y se les explicará la travesía que van a realizar, mañana temprano partirán hacia Panticosa unos, y hacia Sallent de Gallego otros, lugares en los que comenzarán sus travesías.
Por nuestra parte el resto del campamento tenemos todavía un par de días antes de las travesías, en los que vamos a tener que poner todo nuestro empeño,esfuerzo e ilusión para ir desentrañando los misterios que la organización Z.O.R.R.O. esconde...