sábado, 23 de julio de 2011

Perdidos por el Pirineo

El campamento parece otro, la alegría, risas y entusiasmo de nuestros pequeños han emigrado hacia las altas montañas que nos rodean.

Con la finalidad de conseguir los objetivos previstos en la sala de geografía, nuestros valientes chicos de Primaria han comenzado esta mañana la gran aventura que van a vivir durante los próximos tres días: LA TRAVESÍA.

Los chavales de sexto han sido los mas madrugadores, se han levantado un poco más temprano de lo normal para iniciar su marcha. Esta noche dormirán en el Refugio del Castillo de Acher para mañana afrontar su primera cima, el Castillo de Acher (2384m).

Los de quinto, un poco mas perezosos, han sido los siguientes en partir. Tras haber pasado por las antiguas Vías Romanas han llegado a Oza, donde pasarán la noche al raso, disfrutando de un precioso paisaje y estrellado cielo. Mañana madrugarán para iniciar el ascenso al Ibón de Acherito. Allí pasarán el día y, si el tiempo lo permite y no temen a las aguas congeladas fruto del deshielo, se bañarán en el Ibón.

Por su parte, nuestros chicos de cuarto han sido los últimos en iniciar la marcha rumbo a Guarrinza. Hoy han tenido un día tranquilito, pero deberán reponer fuerzas y descansar esta noche porque mañana subirán hasta el Ibón de Estanés. La verdad es que se les ve con muchas ganas y un ánimo excelente, ¡así da gusto!.

Los mayores han continuado con su travesía sin ningún problema.Nos han llamado desde la cima del Frondiellas y la Gran Facha y todo eran buenas noticias, así que no hay nada de qué preocuparse.

Esta jornada de travesías ha salido a la perfección. El tiempo nos ha respetado, y aunque sigue haciendo bastante frío, el sol ha sido nuestro compañero de viaje durante la mayor parte del día. Además, no ha habido ninguna lesión y todos están perfectamente.

Los chicos que no han podido partir de travesía se han quedado en el campamento pasando un día bastante tranquilo. Ahora están haciendo un juego por Hecho: tienen que administrarse una cantidad de dinero y comprarse la cena, para luego cocinarla en el campamento.

Esto es todo por hoy amigos, ¡un abrazo y hasta mañana!